Luego de haber recolectados los datos bibliográficos necesarios para esta investigación, nos hemos dado cuenta que no se ha podido comprobar aún la hipótesis: “La concurrencia de alumnos a las escuelas de campo suple las necesidades educativas”; porque en ella no se ha podido identificar, ya que nuestra información hace referencia a la historia de la escuela y no a la concurrencia y necesidades que ella posee. Por eso, esperamos las respuestas específicas de las entrevistas realizadas.
Por consiguiente se realizaron cinco entrevistas a las siguientes personas: Marisa Pérez y Sandra Egea (docentes actuales de la Institución); Delia Ferro y Leonor Luciano (ex docentes) y a la Inspectora zonal Graciela Ávila.
Esta Institución surge ante la necesidad de que los chicos que vivían en el campo recibieran educación inicial y primaria. Lo cual las familias que más se destacaron en la fundación de ella fueron: Familia Baggini, Gioachini, Maurino, Galassi y Salvay. Esta última donó una hectárea de terreno para la edificación (lugar donde funciona actualmente); todas las entrevistadas coinciden en lo mismo.
Luego de este acontecimiento comenzaron a surgir necesidades económicas; las cuales fueron solventadas por la “Cooperadora”. Actualmente sucede lo mismo, con una sola diferencia; que se requiere de un psicopedagogo ya que algunos niños presentan problemas de aprendizaje, de maduración y de otras índoles.
Por último, hace algunos años atrás solo asistían a clase entre dieciseises y diecisiete alumnos, que iban en sulky, caballo, bicicleta, los llevaban los padres o los pasaban a buscar las maestras. En la actualidad, los alumnos son llevados por sus padres y otros lo pasan a buscar las maestras porque viven en el campo; por eso, la única diferencia que hay es la manera de traslado hacia la Institución.
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