miércoles, 16 de noviembre de 2011

Conclusión sobre la Escuela Constancio Cecilio Vigil

Luego de haber recolectados los datos bibliográficos necesarios para esta investigación, nos hemos dado cuenta que no se ha podido comprobar aún la hipótesis: “La concurrencia de alumnos a las escuelas de campo suple las necesidades educativas”; porque en ella no se ha podido identificar, ya que nuestra información hace referencia a la historia de la escuela y no a la concurrencia y necesidades que ella posee. Por eso, esperamos las respuestas específicas de las entrevistas realizadas.
Por consiguiente se realizaron cinco entrevistas a las siguientes personas: Marisa Pérez y Sandra Egea (docentes actuales de la Institución); Delia Ferro y Leonor Luciano (ex docentes) y a la Inspectora zonal Graciela Ávila.
Esta Institución surge ante la necesidad de que los chicos que vivían en el campo recibieran educación inicial y primaria. Lo cual las familias que más se destacaron en la fundación de ella fueron: Familia Baggini, Gioachini, Maurino, Galassi y Salvay. Esta última donó una hectárea de terreno para la edificación (lugar donde funciona actualmente); todas las entrevistadas coinciden en lo mismo.
Luego de este acontecimiento comenzaron a surgir necesidades económicas; las cuales fueron solventadas por la “Cooperadora”. Actualmente sucede lo mismo, con una sola diferencia; que se requiere de un psicopedagogo ya que algunos niños presentan problemas de aprendizaje, de maduración y de otras índoles.
Por último, hace algunos años atrás solo asistían a clase entre dieciseises y diecisiete alumnos, que iban en sulky, caballo, bicicleta, los llevaban los padres o los pasaban a buscar las maestras. En la actualidad, los alumnos son llevados por sus padres y otros lo pasan a buscar las maestras porque viven en el campo; por eso, la única diferencia que hay es la manera de traslado hacia la Institución. 

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